Nuestra Estrategia

Axiare Patrimonio comenzó a cotizar el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid el 9 de Julio de 2014 y tras su primer ejercicio completo se ha posicionado como una de las principales SOCIMIs españolas. Axiare Patrimonio nace en un momento idóneo de ciclo de mercado para ofrecer un valor diferencial de rentabilidad elevada a aquellos inversores que apuesten fuertemente por la recuperación del sector inmobiliario en España.

Desde su constitución en 2014 Axiare Patrimonio ha mantenido una estrategia clara de creación de valor para los accionistas a través de una inversión disciplinada y la gestión activa de los inmuebles.

Para llevar a cabo esta estrategia la compañía cuenta con un equipo directivo con dilatada experiencia, que acumula más de 100 años en el sector, que gestiona internamente y en exclusividad la empresa. Este equipo ha demostrado tener la capacidad para implementar esta estrategia de manera excepcional:

  • Identificando oportunidades off-market.
  • Invirtiendo más de €760 millones a precios muy atractivos.
  • Formando una cartera acorde con la fijada en la estrategia.
  • Aumentando la ocupación y el nivel de rentas de los activos.
  • Generando valor a los accionistas.

El negocio de Axiare Patrimonio consiste en la compra de activos inmobiliarios para su explotación a través del alquiler. El objetivo que persigue Axiare Patrimonio

El negocio de Axiare Patrimonio consiste en la compra de activos inmobiliarios para su explotación a través del alquiler. El objetivo que persigue Axiare Patrimonio es añadir valor al inmueble y maximizar su eficiencia operativa y rentabilidad, con el fin de atraer mayores flujos de efectivo y una a revalorización que se traduzca en un atractivo retorno para el accionista.

A través de una inversión sólida y disciplinada se ha posicionado como la Socimi de referencia en el mercado de oficinas de España. A finales de 2015 su cartera estaba valorada en 859 millones de los cuales un 72% eran oficinas ubicadas en las zonas más consolidadas de Madrid y Barcelona. El objetivo de la compañía en cuanto a inversión es tener una cartera de activos clase A o con potencial de serlo compuesta en un 70% por oficinas, alrededor de un 20% en activos logístico y un 10% en otros activos terciarios.

Mejoramos la calidad de nuestros edificios, creando espacios atractivos y saludables, es decir, espacios productivos que reduzcan el absentismo y la rotación de empleados, garantizando la retención del talento.

Además, estamos comprometidos con la sociedad y queremos convertir nuestros edificios en espacios el distintivo LEED. Para las medianas comerciales y las plataformas logísticas el certificado que utilizaremos será BREEAM.sostenibles, reduciendo las emisiones de CO y ahorrando costes a nuestros inquilinos. Para ello Axiare Patrimonio pretende en los próximos 3 años, a través de un ambicioso plan, certificar el 90% de sus edificios de oficinas oficinas con el distintivo LEED. Para las medianas comerciales y las plataformas logísticas el certificado que utilizaremos será BREEAM.

Su estrategia es de creación de valor y le permite acceder a grandes oportunidades con poca competencia.


Demostramos una capacidad única para identificar oportunidades en el mercado y conseguir crear productos Core a través de una gestión activa en nuestros edificios