• La ampliación de capital permitirá continuar con la política de inversión desarrollada por la sociedad
  • La Junta también aprueba el reparto de un dividendo de 1,45 millones de euros
  • Axiare Patrimonio obtuvo una rentabilidad neta en 2014 del 6,6% que se elevó al 7% durante el primer trimestre de 2015

Madrid, 7 de mayo de 2015.- La Junta General de Accionistas de Axiare Patrimonio aprobó hoy la ampliación de capital por un máximo de 400 millones de euros en una emisión, con derecho de suscripción preferente, de hasta 36 millones de acciones a un precio mínimo de 11 euros por acción. Asimismo, se aprobó repartir un dividendo de 1,45 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2014.

La operación de ampliación de capital tiene como objetivo dotar a Axiare Patrimonio de los fondos suficientes para que la compañía pueda continuar con su política de inversiones. Desde su cotización en bolsa en julio pasado, Axiare Patrimonio ha adquirido activos por un volumen total de inversión de 465 millones de euros, lo que supone un 30% más del capital obtenido en su salida al mercado.

En su discurso ante los accionistas, el Consejero Delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria subrayó que el aumento de capital aprobado hoy “permitirá a la compañía crecer en un entorno que, si bien es cada vez más competitivo, seguirá ofreciendo excelentes oportunidades de inversión y creación de valor”.

Luis López de Herrera-Oria destacó también, la rentabilidad neta que la compañía obtuvo durante el pasado año y que se sitúo en 6,6%, para elevarse hasta el 7% durante el primer trimestre de 2015. Asimismo, subrayó que el porcentaje de ocupación de la cartera de Axiare Patrimonio durante el 2014 se cifró en el 85% y se situó durante los tres primeros meses del actual ejercicio, por encima del 93%.

Durante el pasado ejercicio 2014, la cartera de oficinas presento una ocupación del 84%, y generó un rentabilidad bruta del 6,2 % con una valoración de 295 millones de euros; los inmuebles logísticos, por su parte, tuvieron una ocupación del 84% y generaron un rendimiento bruto medio del 9,5%, con una valoración conjunta de 101 millones de euros. Por último, los inmuebles de uso comercial, ocupados al 93%, proporcionaron un rendimiento bruto del 8,4% con una valoración de 43 millones de euros. De este modo, la valoración de la cartera en su conjunto ascendió, el pasado año a 439 millones de euros, casi un 6% por encima del precio de adquisición.

Por último, López de Herrera–Oria remarcó el comportamiento que han experimentado los títulos de la sociedad desde su salida a bolsa el pasado mes de julio, a 10 euros por acción, hasta los más de 12 euros que la compañía alcanzó en el primer trimestre de este año. La Junta también ha aprobado la actualización del plan de incentivos de la dirección, así como las cuentas anuales y la gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración durante el pasado ejercicio 2014.

Los accionistas aprobaron delegar en el Consejo de Administración la facultad para emitir obligaciones o bonos canjeables y/o convertibles por acciones de la Sociedad y warrants sobre acciones de nueva emisión o acciones en circulación de la Sociedad u otras sociedades de su grupo o no, con el límite máximo de la mitad del capital social.

Cambio de denominación social

Asimismo, entre otros acuerdos, la Junta General de Accionistas de la compañía ha aprobado también el cambio de denominación social con lo que pasará a llamarse “Axiare Patrimonio Socimi S.A.” Con este cambio de designación la compañía refuerza la marca comercial con la que ya era conocida la Sociedad, tanto entre los profesionales del sector como en el conjunto del mercado inmobiliario.

Sobre Axiare Patrimonio:

Axiare Patrimonio es una compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014 (MC: Axia). Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime que ofrezca una rentabilidad elevada para sus accionistas.

La estrategia de creación de valor de la compañía está basada en la gestión activa de su portfolio, llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva, y en el reposicionamiento de su cartera inmobiliaria. La actividad inversora de Axiare Patrimonio está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A en los centros y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona, plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España.

En total, la compañía ha cerrado 11 operaciones de inversión por valor de 464 millones de euros, con las que ha adquirido 19 inmuebles que suman alrededor de 416.000 m2 de superficie en alquiler. La cartera de activos inmobiliarios de Axiare Patrimonio está compuesta en un 68% por oficinas Clase A, un 21% por plataformas logísticas y un 11% por otros activos. Axiare Patrimonio es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association).