La Socimi encabezada por Luis López de Herrera-Oria comienza su cotización con una oferta de 360 millones de euros que ha quedado sobresuscrita.

• La sociedad de inversión inmobiliaria contará en su accionariado con grandes fondos internacionales como Perry Capital, Gruss Capital, Pelham Capital, Trowe Price y Taube Hodson Stonex.
• Axiare centrará su negocio en la adquisición de activos inmobiliarios terciarios, principalmente oficinas, plataformas logísticas y parques comerciales en Madrid y Barcelona.
• El Consejo de Administración de Axiare está presidido por Luis María Arredondo ex presidente de Urbis y cuenta con un equipo de gestión de los más expertos del sector, artífice de algunas de las operaciones inmobiliarias más innovadoras de los útltimos años.
 

La Socimi Axiare que promueve y lidera Luis López de Herrera-Oria ha cubierto con éxito la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) para inversores institucionales y debuta hoy miércoles en el Mercado Continuo de la Bolsa española con el ticker Axia y con un objetivo final de 360 millones de euros. La Operación ha contado con  una demanda muy superior al objetivo de 360 millones,  estando sobresuscrita. Adicionalmente, señalar que será una de las sociedades más importantes y singulares del mercado inmobiliario español, ya que se trata de la primera Socimi que se dedicará en exclusiva a activos en renta terciarios (oficinas, logístico y comercial).

Axiare emitirá 36.000.000 nuevas acciones ordinarias de la Sociedad al tipo de emisión fijado en el folleto, es decir, 10 euros por acción ordinaria.En el accionariado de Axiare figuran grandes fondos internacionales muy interesados por el mercado inmobiliario español tan conocidos como Perry European Investments, Gruss Capital Management, Pelham Capital Management, Trowe Price, Taube Hodson Stonex. Citigroup y JB Capital Markets han sido las entidades coordinadoras globales de la OPS y joint bookrunners de la salida a bolsa de Axiare. Los equipos de Gómez Acebo & Pombo y White&Case han sido los asesores jurídicos de Axiare, Linklaters el asesor de los bancos coordinadores globales.                                                                      

Axiare centrará su estrategia de negocio en inversiones en activos en renta de alta calidad y fuerte potencial de crecimiento. La política comercial estará basada principalmente, en explotar oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona, así como en otros enclaves de primera calidad fuera del centro urbano, propiedades logísticas en los núcleos de distribución más importantes de España, así como centros comerciales consolidados. Axiare es una sociedad de nueva creación que nace sin activos, lo que se considera un “blind pool” que le permitirá aprovechar las oportunidades del sector inmobiliario español. La Socimi pretende invertir la totalidad de los recursos obtenidos en la OPS entre los 12 y 18 meses tras la admisión a cotización.

La Socimi centrará su actividad en el segmento terciario del sector inmobiliario, principalmente en oficinas (70%), logística (20%) y centros comerciales (10%) en Madrid y Barcelona.La Socimi Axiare  cuenta con un equipo de grandes expertos del sector inmobiliario, entre los que figuran Guillermo Fernández-Cuesta, Fernando Arenas y Stuart McDonald. El Consejo de Administración de Axiare está presidido por Luis María Arredondo, ex presidente de Urbis, y contará asimismo con figuras de relieve como Chetan Gulati, Fernando Bautista y David Jiménez Blanco.