La socimi Axiare, ha publicado la memoria de cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría correspondiente, ante la CNMV. Los resultados reflejan que la compañía, con menos de un semestre de actividad, ha logrado unos resultados que permiten proponer a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo de 1,45 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2014.

Axiare cierra su primer ejercicio con un beneficio neto de 2 millones de euros obtenidos gracias a la gestión de la cartera de activos y a una estructura de costes contenida. En este sentido, es de especial importancia destacar que la compañía adquirió el 43% de su cartera de activos en el mes de diciembre y como consecuencia, las rentas generadas por dichos inmuebles tuvieron un impacto muy limitado tanto en los beneficios objetivo como en las rentabilidades generadas.

Desde que el pasado 9 de julio Axiare comenzara su cotización en bolsa, la compañía ha logrado cerrar 8 operaciones de adquisición por valor de 424 millones de euros. Los 16 activos que han pasado a formar parte de la cartera inmobiliaria, han generado una rentabilidad del 10,4% sobre la inversión, resultado de los ingresos anualizados por rentas y de la apreciación de los activos reflejada en el informe de valoración de la cartera realizada por CBRE *.

Como hecho posterior reflejado en la memoria de cuentas anuales, destacar que Axiare ha formalizado un contrato de préstamo con CaixaBank, por un importe de 72,3 millones de euros, con una duración de 14 años y un apalancamiento del 55% sobre cuatro inmuebles de la cartera (Avenida de la Vega, Diagonal 197, Dos Hermanas y Rivas).

En palabras del consejero delegado, Luis López de Herrera-Oria, los resultados dados a conocer hoy “ponen de manifiesto el buen inicio de la compañía, que ha invertido con éxito todo el capital levantado en bolsa en activos de alta calidad. El hecho de poder proponer un dividendo para nuestros accionistas demuestra la capacidad Axiare para generar valor”.

Enlace al Cuentas Anuales publicadas en la CNMV.

* Las valoraciones de los activos reflejadas en el informe de valoración de CBRE y publicada en la CNMV el 26 de enero de 2015, se han realizado siguiendo los estándares profesionales de valoración y tasación de la RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), bajo hipótesis de valor neto de mercado a 31 de diciembre de 2014.

 

Sobre Axiare:

Axiare es una compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014 (MC:Axia). Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime que ofrezca una rentabilidad elevada para sus accionistas.

La estrategia de creación de valor de la compañía está basada en la gestión activa de su portfolio, llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva, y en el reposicionamiento de su cartera inmobiliaria. La actividad inversora de Axiare está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A en los centros y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona, plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España.

En el ejercicio 2014, Axiare ha cerrado 8 operaciones inmobiliarias por valor de 424 millones de euros, reuniendo una cartera de 16 activos inmobiliarios con 388.000 m2 de superficie en alquiler (SBA), compuesta en un 68% por oficinas, un 22% inmuebles logísticos y un 10% superficies comerciales.

Axiare es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association).