• Los Consejos de Administración de Axiare Patrimonio y de Inmobiliaria Colonial Socimi han aprobado el Proyecto Común de Fusión de Colonial (sociedad absorbente) y Axiare Patrimonio (sociedad absorbida), cuya copia ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • Según se indica en el Proyecto Común de Fusión, la relación de canje será de 1,8554 acciones de Colonial de 2,50 euros de valor nominal por cada acción de Axiare Patrimonio de 10 euros de valor nominal.

  • A solicitud del Consejo de Administración de Axiare Patrimonio, Credit Suisse International ha emitido una opinión (fairness opinion) dirigida al citado Consejo de Administración manifestando que el tipo de canje establecido es razonable.
Madrid, 11 de abril de 2017. Los Consejos de Administración de Axiare Patrimonio y de Inmobiliaria Colonial Socimi han aprobado el Proyecto Común de Fusión de Colonial (sociedad absorbente) y Axiare Patrimonio (sociedad absorbida), cuya copia ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según se indica en el Proyecto Común de Fusión, la relación de canje será de 1,8554 acciones de Colonial de 2,50 euros de valor nominal por cada acción de Axiare Patrimonio de 10 euros de valor nominal y se ha considerado, para establecer el tipo de canje, el denominado “EPRA NAV” de Colonial y de Axiare Patrimonio a 31 de diciembre de 2017, tras la aplicación de determinados ajustes en uno y otro como consecuencia de hechos de carácter relevante ocurridos con posterioridad a dicha fecha; el EPRA NAV es un método comúnmente aceptado por la comunidad financiera internacional para valorar empresas inmobiliarias. Se prevé que Colonial atienda al canje mediante la entrega de acciones ordinarias de nueva emisión en virtud de una ampliación de capital.
Se hace constar que, a solicitud del Consejo de Administración de Axiare Patrimonio, Credit Suisse International ha emitido una opinión (fairness opinion) dirigida al citado Consejo de Administración manifestando que el tipo de canje establecido es razonable, desde un punto de vista financiero, para los accionistas de Axiare Patrimonio distintos de Colonial. La relación de canje propuesta será sometida a la verificación del experto independiente que designe el Registro Mercantil de Madrid a los efectos del artículo 34 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles (la “LME”).
De conformidad con lo previsto en la LME, el Proyecto Común de Fusión se ha insertado en la página web corporativa de Axiare Patrimonio (http://www.axiare.es), y se publicará este hecho en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Asimismo, el Proyecto Común de Fusión se presentará para su depósito en el Registro Mercantil de Madrid, y para su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil a los efectos del artículo 32 de la LME
La información y documentación relativa a la fusión será puesta a disposición de todos los grupos de interés señalados en la LME, en los términos y durante los plazos exigidos por la LME.

Sobre Axiare Patrimonio:


Axiare Patrimonio es una compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014. Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime con alto potencial de revalorización que ofrezca una rentabilidad atractiva para sus accionistas.
La estrategia de creación de valor de la compañía se basa en la gestión activa de su portfolio -llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva- para maximizar su calidad, ocupación y valor, y posicionar los inmuebles como referentes en sus áreas de influencia. La actividad inversora de Axiare Patrimonio está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A -o con potencial de serlo- en los CBD y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona; plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España. Axiare Patrimonio pertenece a EPRA (European Public Real Estate Association) y es la primera compañía patrimonialista inmobiliaria cotizada regulada por RICS, en España.

Además de definir y asentar los estándares internacionales profesionales más exigentes, RICS tiene como objetivo liderar las soluciones a los principales retos del sector, a través del expertise profesional.

Sobre RICS:
RICS es una organización profesional de alcance mundial. Promovemos y procuramos el cumplimiento de las más estrictas normas y cualificaciones profesionales en el desarrollo y la gestión de suelo, activos inmobiliarios, construcciones e infraestructuras. El prestigio de nuestro nombre avala la constante aplicación de las normas; algo que, sin duda, aporta confianza a los mercados en los que operamos. El trabajo de nuestros profesionales contribuye a crear un mundo más seguro; en consecuencia, nos sentimos orgullosos de la reputación de nuestra profesión y la salvaguardamos con vehemencia. T +351 91 370 51 19 – E ricsespana@rics.org – www.rics.org

Para más información:

Gabinete de Prensa de Axiare Patrimonio:
Biel Huguet
Tfno: +34 91 576 52 50 / + 34 637 883 468
Email: bhuguet@estudiodecomunicacion.com

Departamento de Relación con Inversores de Axiare Patrimonio:
Carmen Boyero-Klossner
Tfno: +34 91 431 93 17
Email: investors@axiare.es