• La Socimi obtiene un beneficio neto de 91,3 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 145% más que en el mismo periodo de 2015
  • Los ingresos por rentas de los activos inmobiliarios ascienden a 30,5 millones en el tercer trimestre del año, un 22,5% superiores a los cosechados en el mismo periodo del año pasado.
  • La Compañía ha firmado en los nueve primeros meses un total de 22 nuevos contratos y renegociaciones de alquiler, con crecimientos de renta importantes, sobre una superficie bruta alquilable (SBA) superior a 91.000 metros cuadrados.
  • Los analistas sitúan su precio entre los 14 euros y los 16 euros por acción
 
Foto: Edificio de oficinas Avenida de la Vega
Madrid, 14 de noviembre de 2016.- Axiare Patrimonio obtiene un beneficio neto de 91,3 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 145 por ciento con respecto al del mismo periodo de 2015. La estrategia de gestión activa de la cartera de inmuebles ha permitido a la Compañía situar en 30,5 millones sus ingresos por rentas en los nueve primeros meses del año, cerca de un 23 por ciento por encima de los del mismo periodo del año anterior. Axiare Patrimonio ha logrado mejorar sus inmuebles posicionándolos como los mejores en su área de influencia. Como consecuencia de ello, el nivel de rentas ha incrementado significativamente en sus inmuebles, dada la calidad de los mismos y, ha aumentado la tasa de ocupación de su cartera en un 7 por ciento en apenas nueve meses. De esta manera, a 30 de septiembre, la cartera de la Compañía registra una ocupación del 87 por ciento. La Socimi ha firmado, entre los meses de enero y septiembre, un total de 22 contratos de alquiler, incluyendo revisiones de renta y renovaciones, correspondientes a una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 91.000 metros cuadrados. En concreto, en el tercer trimestre, se han cerrado nuevos contratos en sus edificios de Fernando el Santo, Cristalia 2&3 y Avenida de la Vega 15, por un total de 4.000 m2. El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma que “estos resultados refuerzan la línea de creación de valor que hemos seguido en todo momento para nuestros accionistas. La Compañía cumple con su plan de negocio y prevé mantener su crecimiento de forma sólida y constante. El mercado está reconociendo nuestra estrategia y nuestra gestión”. López de Herrera-Oria añade que “mediante nuestra capacidad para la detección y adquisición de activos de calidad a precios atractivos, la gestión activa de la cartera de inmuebles y la contención de costes, continuaremos esta magnífica senda”. La cartera de activos de la Compañía superó los mil millones de euros en junio de 2016. Este dato refleja un crecimiento del 25 por ciento sobre el precio de adquisición, como consecuencia de la estrategia y gestión que desarrolla la Compañía: adquirir inmuebles a precios muy competitivos, reposicionarlos y gestionarlos para convertirlos en los mejores de su área de influencia y así incrementar su valor. Por tipo de activos, a 30 de septiembre de 2016, un 68 por ciento del valor de la cartera corresponde al sector de oficinas, un 19 por ciento a activos logísticos y un 13 por ciento a retail, en línea con el compromiso adquirido con sus accionistas. Por localización, el 97 por ciento de esta cartera se ubica en las zonas más consolidadas de Madrid y Barcelona. Las oficinas con las que cuenta Axiare Patrimonio son inmuebles prime con una clara visión enfocada a la sostenibilidad y a la innovación tecnológica.
Sobre Axiare Patrimonio: Axiare Patrimonio es una compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014. Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime con alto potencial de revalorización que ofrezca una rentabilidad atractiva para sus accionistas. La estrategia de creación de valor de la compañía se basa en la gestión activa de su portfolio -llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva- para maximizar su calidad, ocupación y valor, y posicionar a los inmuebles como referentes en sus áreas de influencia. La actividad inversora de Axiare Patrimonio está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A -o con potencial de serlo- en los CBD y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona; plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España. Axiare Patrimonio es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association). Para más información: Gabinete de Prensa de Axiare Patrimonio: Biel Huguet Tfno: +34 91 576 52 50 / + 34 637 883 468 Email: bhuguet@estudiodecomunicacion.com Departamento de Relación con Inversores de Axiare Patrimonio: Carmen Boyero-Klossner Tfno: +34 91 431 93 17 Email: investors@axiare.es