• La Socimi sigue comprando inmuebles a precios muy atractivos que, de media, suponen un 15% por debajo del precio de reposición.
  • Los nuevos alquileres reflejan un incremento significativo, del 16% sobre las rentas previas y, del 9% sobre la renta media del mercado.
  • El ranking de referencia del mercado inmobiliario mundial, IPD, sitúa a Axiare Patrimonio con un rendimiento financiero del 18%, significativamente superior al de la media del mercado español.
  • La Compañía está en negociaciones avanzadas para alquilar 59.000 metros cuadrados en oficinas y logística.

Madrid, 11 de mayo de 2016.- Axiare Patrimonio incrementa un 22 por ciento el beneficio durante el primer trimestre de 2016, que alcanza los 5.1 millones de euros, comparado con el mismo periodo del año pasado. Además, aumenta en un 38 por ciento sus ingresos en este periodo hasta los 10 millones de euros, frente a los 7 millones del primer trimestre del ejercicio anterior. La gestión de la Compañía mantiene su estrategia de cumplimiento del plan de inversiones y de optimización de valor de los nuevos activos en este trimestre con la compra de inmuebles de gran calidad a precios muy atractivos, para alquilar por encima de las rentas de mercado o renegociar contratos por encima de las rentas previas. Así, en lo que llevamos de año, la compañía ha adquirido dos inmuebles por 33 millones de euros, con una ocupación media del 97 por ciento.

Las últimas adquisiciones de Axiare Patrimonio se han realizado a precios muy competitivos, en la misma línea de negocio que las anteriores, con precios que están un 15 por ciento por debajo del precio de reposición.

Los últimos alquileres firmados con nuevos inquilinos han alcanzado niveles que están un 9 por ciento por encima de las rentas de mercado. Del mismo modo, las renegociaciones realizadas hasta la fecha, se han cerrado a un 16 por ciento por encima de las rentas previas.

El ranking de referencia del mercado inmobiliario mundial, IPD Global Annual Property Index, sitúa a Axiare Patrimonio con un rendimiento significativamente superior al de la media del mercado inmobiliario español en 2015. IPD -líder mundial en el análisis de rendimientos- publicó el pasado mes de abril su informe sobre el rendimiento del mercado español, que lo sitúa en el segundo lugar de Europa, tan solo por detrás de Irlanda. El rendimiento global del mercado analizado se cifra en el 15,8 por ciento, mientras que Axiare Patrimonio ha logrado superar dicho índice alcanzando un 18 por ciento de rendimiento.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma: “Seguimos en la buena senda, trabajando para crear valor a nuestros accionistas”. López de Herrera-Oria añade que la ocupación de los activos de la Compañía ha aumentado hasta el 86 por ciento en like-for-like (términos comparables). Y subraya: “La gestión interna de Axiare Patrimonio arroja unos márgenes operativos del 72 por ciento en el primer trimestre, lo que refleja una estructura muy contenida en costes y muy eficiente en la optimización del rendimiento de los activos”.

Durante el primer trimestre del presente ejercicio, Axiare Patrimonio ha comprado dos inmuebles en por un importe de 33 millones de euros. Estos activos cuentan con una ocupación media del 97 por ciento, lo que supone ingresos para la Compañía de manera inmediata. Tras estas nuevas adquisiciones, la cartera de activos de Axiare Patrimonio se sitúa en 900 millones de euros, repartidos entre oficinas (en un 71 por ciento), activos logísticos (15 por ciento) y el sector retail (14 por ciento). El 96% de los activos de esta cartera se encuentran situados en las zonas consolidadas de Madrid y Barcelona, especialmente en los distritos financieros de estas dos ciudades. Adicionalmente, Axiare Patrimonio se encuentra en negociaciones avanzadas para alquilar 59.000 metros cuadrados vacíos de uso comercial con inquilinos de primer nivel.

El objetivo de inversión de Axiare Patrimonio, recogido en el plan de negocio de la Compañía, se centra en reunir una cartera de activos y maximizar su valor mediante la gestión activa de los mismos, con el objetivo de reposicionarlos como los mejores inmuebles de sus áreas de influencia.

Sobre Axiare Patrimonio:

Axiare Patrimonio es una compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014. Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime con alto potencial de revalorización que ofrezca una rentabilidad atractiva para sus accionistas.

La estrategia de creación de valor de la compañía se basa en la gestión activa de su portfolio -llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva- para maximizar su calidad, ocupación y valor, y posicionar a los inmuebles como referentes en sus áreas de influencia. La actividad inversora de Axiare Patrimonio está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A -o con potencial de serlo- en los CBD y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona; plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España.

Axiare Patrimonio es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association).

Para más información:
Gabinete de Prensa de Axiare Patrimonio:
Biel Huguet / Juan Antonio Francés
Tfno: +34 91 576 52 50 / + 34 637 883 468 / + 34 679 962 382
Email: bhuguet@estudiodecomunicacion.com  / jafrances@estudiodecomunicacion.com
Departamento de Relación con Inversores de Axiare Patrimonio:
Carmen Boyero Klossner
Tfno: +34 91 431 93 17
Email:  investors@axiare.es

Foto: Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Axiare Patrimonio.