Madrid, 28 de septiembre.- Axiare Patrimonio continúa con su plan inversor y amplía su cartera de activos en Madrid. La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (SOCIMI) anuncia hoy el cierre de la adquisición por 88 millones de euros de una cartera inmobiliaria patrimonial compuesta por tres edificios de oficinas y un parque de medianas comerciales, que agregan 47.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) a su portfolio. Los inmuebles están situados en zonas específicas del norte y noreste de Madrid que la Compañía considera estratégicas para su plan de negocio por su alto potencial de revalorización. La inversión ya cuenta con un retorno significativo para Axiare Patrimonio, al tener el parque de medianas un ratio de ocupación del 100 por cien y el conjunto de oficinas, del 70 por ciento.

Con los tres inmuebles de oficinas que suman más de 25.600 metros cuadrados de SBA y 757 plazas de aparcamiento, la Compañía refuerza su posicionamiento en el distrito de oficinas de Arroyo de la Vega y el eje urbano de la M-30, A-2 y Campo de las Naciones. En estos sub-mercados Axiare Patrimonio concentra gran parte de sus inversiones próximas al centro de Madrid, donde es propietario de 11 edificios de oficinas. Entre los inquilinos destaca Indra que ocupa el 100 por cien de uno de los edificios.

Por otra parte, el complejo de medianas, denominado Las Mercedes Open Park, está compuesto por tres espacios comerciales y dispone de 21.100 metros cuadrados de SBA y 540 plazas de aparcamiento. El parque de medianas -próximo a inaugurarse a primeros de octubre- está situado junto al centro comercial Plenilunio, en el eje A-2. Este activo cuenta con un ratio de ocupación del 100 por cien y sus principales inquilinos son la cadena de supermercados Aldi y Bauhaus (cadena de bricolaje, de reciente introducción en España, con la que Axiare Patrimonio tiene arrendada otra mediana comercial en Cataluña).

En opinión del Consejero Delegado de Axiare Patrimonio Luis López de Herrera-Oria “se trata de una cartera equilibrada con ingresos a largo plazo provenientes de inquilinos de gran solvencia como Indra, Bauhaus y Aldi – y activos con un alto potencial de creación de valor, situados en zonas de Madrid que consideramos altamente estratégicas”.

Asesores en la operación de adquisición

La operación ha sido coordinada por Aguirre Newman. Ontier ha asesorado a la parte vendedora en los aspectos legales y Axiare Patrimonio por su parte ha contado con el despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo. Las consultoras Gleeds y Unen han llevado a cabo las due diligence técnicas de los inmuebles.

Sobre Axiare Patrimonio:
Axiare Patrimonio es una compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014. Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime que ofrezca una rentabilidad atractiva para sus accionistas. La estrategia de creación de valor de la compañía está basada en la gestión activa de su portfolio -llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva- y en el reposicionamiento de su cartera inmobiliaria. La actividad inversora de Axiare Patrimonio está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A -o con potencial de serlo- en los centros y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona, plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España. Axiare Patrimonio es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association). En la actualidad, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones por 805 millones de euros, y cuenta con una cartera de 550.000 m2 compuesta en un 73 por ciento por oficinas prime en Madrid y Barcelona, en un 18 por ciento de plataformas logísticas y en un 9 por ciento de otros activos terciarios como centros y medianas comerciales.