MADRID.- 9 de junio de 2015. La Socimi Axiare Patrimonio ha cubierto con éxito la ampliación de capital de 395 millones de euros que propuso la Compañía con el objetivo de captar los fondos necesarios para continuar con su plan de inversiones. En total se han suscrito 35.868.988 nuevas acciones, por un valor de 394.558.868 euros, duplicando su capitalización por encima de los 800 millones de euros. Una de las particularidades de esta operación es que se ha realizado sin underwriting o garantía de los bancos. Además, la Compañía destaca que las nuevas acciones han sido adquiridas a un precio de 11 euros por acción, que representa una prima del 10 por ciento respecto al precio marcado en el inicio de cotización de la Compañía hace casi un año.

Con los fondos obtenidos, Axiare Patrimonio continuará con el desarrollo de su política de inversión en oficinas Clase A o con potencial de serlo, en los centros y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona, así como plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España. En este sentido cabe subrayar que la Compañía ya tiene definidas oportunidades de inversión por un valor de 1.404 millones de euros.

Para llevar a cabo la ampliación de capital, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo. Los bancos coordinadores globales de la operación han sido JB Capital y Deutsche Bank, asesorados por el despacho de abogados Linklaters.

Axiare Patrimonio ha logrado completar la ampliación de capital anunciada en un entorno complejo donde los mercados europeos se han visto afectados por la incertidumbre de la deuda Griega y marcado por una bajada de las Bolsas.

Respaldo de los accionistas

El éxito de ampliación de capital pone de manifiesto la confianza de los accionistas en Axiare Patrimonio y especialmente en la gestión, plan de negocio y política de inversión de la Compañía. Asimismo, la ampliación de capital realizada ha logrado diversificar la estructura accionarial de la Sociedad, dando entrada a nuevos accionistas institucionales con el objetivo de mejorar el free-float de la Sociedad y la liquidez de la acción.

La suscripción íntegra de la operación de aumento de capital de Axiare Patrimonio pone de manifiesto, señala su consejero delegado, Luis López de Herrera-Oria, el interés y la confianza de los accionistas de Axiare Patrimonio en la Compañía.

Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores el próximo jueves, 11 de junio.

En los últimos meses Axiare Patrimonio ha cerrado la compra de varios activos entre los que destacan la adquisición de un complejo de oficinas compuesto por dos edificios de altas especificaciones técnicas en Madrid, por 49 millones de euros, y dos edificios de oficinas situados también en la capital de España por un precio de 40,5 millones de euros. El valor total de la cartera de activos de la Compañía alcanzó en el primer trimestre del año los 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,06% sobre el precio de adquisición de los activos.

Desde su salida a bolsa, la Compañía ha cerrado 12 operaciones invirtiendo 528 millones de euros, con los que ha adquirido 20 activos inmobiliarios que suman un total de 430.203 m2 de superficie en alquiler. La cartera de propiedades de Axiare Patrimonio está compuesta en un 72% por oficinas, un 18% por plataformas logísticas y en un 10% por otros activos comerciales.

Sobre Axiare Patrimonio:

Axiare Patrimonio es una Compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014 (MC: Axia). Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime que ofrezca una rentabilidad elevada para sus accionistas.

La estrategia de creación de valor de la Compañía está basada en la gestión activa de su portfolio, llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva, y en el reposicionamiento de su cartera inmobiliaria. La actividad inversora de Axiare Patrimonio está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A o con potencial de serlo, en los centros y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona, plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España.

A día de hoy, la Compañía ha cerrado 12 operaciones de inversión por valor de 528 millones de euros, con las que ha adquirido 20 activos que suman 430.203 m2 de superficie en alquiler. La cartera de propiedades de Axiare Patrimonio está compuesta en un 72% por oficinas Clase A, un 18% por plataformas logísticas y en un 10% por otros activos comerciales.

Axiare Patrimonio es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association).