• La Socimi ha aplicado su estrategia de gestión activa para mejorar la calidad del edificio y así ha logrado que la ocupación del inmueble ascienda del 34% en el momento de la compra (junio de 2015) a un 91% tras la mudanza del nuevo inquilino.
• Este edificio ha obtenido la certificación medioambiental LEED Gold, en línea con el plan de Axiare Patrimonio para conseguir una de las carteras de oficinas más sostenibles y de mayor calidad a nivel internacional.
• La ocupación de este inmueble asciende del 34 por ciento al 91 por ciento en año y medio

Madrid, 27 de febrero de 2017.- La estrategia de gestión activa de Axiare Patrimonio le genera resultados financieros en tan solo un mes de haber terminado las obras de remodelación. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha arrendado el 50% del edificio ubicado en el número 15 de la calle Ramírez de Arellano a la administración pública en un acuerdo a largo plazo, lo que supone ingresos de manera recurrente e inmediata para la Socimi, además de una extensión del inquilino existente.

Con estas operaciones, asesoradas por Savills, la ocupación del edificio pasa de un 34% en el momento de la compra a un 91% en poco más de año y medio.

Se trata de un alquiler en un inmueble que Axiare Patrimonio ha reposicionado recientemente, tras haberlo comprado en junio de 2015. Durante 2016, Axiare Patrimonio ha llevado a cabo una reforma, acometida por Colliers Technical Services, afectando los espacios de recepción, las zonas comunes y los espacios de oficinas, así como un nuevo sistema de aire acondicionado, implementando nuevos servicios diseñados para aumentar la calidad del inmueble y la comodidad de sus inquilinos como la instalación de vestuarios con duchas, iluminación LED y una nueva zona ajardinada alrededor del edificio.

Este inmueble ha obtenido la certificación medioambiental LEED Gold, en línea con el ambicioso plan de Axiare, que aspira a conseguir una de las carteras de oficinas más sostenibles del ámbito internacional.

Guillermo Fernández-Cuesta, Director Inmobiliario de Axiare Patrimonio, señala: “Estamos muy ilusionados de empezar el año con un alquiler de este volumen y con un arrendatario de este nivel. Esta operación pone en valor el modelo de gestión de inmuebles que hemos desarrollado con este y otros edificios así como el reposicionamiento de excelencia en la calidad de los inmuebles que nos hemos marcado como objetivo prioritario para nuestra cartera de activos”.

En esta operación, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal de EY, el asesoramiento comercial de Savills y el asesoramiento técnico de Homu Project.