• Axiare Patrimonio ha cerrado un acuerdo con la Embajada y el Consulado de la República Argentina para su traslado al edificio Fernando el Santo 15, uno de los activos prime que la compañía tiene en el centro de Madrid.
  • Axiare Patrimonio incrementa en un 30% el nivel de renta del inmueble en el último año
 
Foto: Inmueble de Axiare Patrimonio ubicado en la calle Fernando el Santo de Madrid
Madrid, 20 de octubre de 2016.- Axiare Patrimonio acaba de firmar un acuerdo por el que la Embajada y el Consulado de la República Argentina trasladarán sus sedes al edificio situado en el número 15 de la calle Fernando el Santo, en pleno centro financiero de Madrid y anexo a la actual residencia del embajador de la República Argentina. Con esta operación Axiare consigue aumentar la ocupación del inmueble hasta el 80 por ciento y mejorar sustancialmente las rentas respecto a las existentes cuando adquirió el inmueble hace apenas dos años. En paralelo, Axiare Patrimonio está llevando a cabo negociaciones para arrendar la superficie restante en el corto plazo. Axiare Patrimonio adquirió este histórico edificio de la céntrica calle madrileña y gracias a la gestión de su equipo inmobiliario, le ha permitido revisar al alza, concretamente en un 30 por ciento, el nivel de renta de este inmueble en apenas un año. Adicionalmente, el equipo de Axiare está realizando una importante gestión activa en el edificio, mejorando sus estándares de calidad y eficiencia energética, que han contribuido a una revalorización del mismo. Las instalaciones de la Embajada y el Consulado de la República Argentina en la capital española ocuparán tres de las seis plantas del inmueble con un contrato a largo plazo. Durante la negociación, la Embajada destacó la representatividad y calidad del edificio como los motivos principales para firmar dicho contrato. En los últimos meses Axiare Patrimonio ha alquilado más de 50.000 m2. La Socimi prevé que esta tendencia se mantenga en el corto y medio plazo coincidiendo con la consecución de las obras de varios inmuebles de la cartera antes de final de año. Axiare ha contado con CBRE como asesor comercial y con EY como asesor en materias legales.
Sobre Axiare Patrimonio: Axiare Patrimonio es una compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014. Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime con alto potencial de revalorización que ofrezca una rentabilidad atractiva para sus accionistas. La estrategia de creación de valor de la compañía se basa en la gestión activa de su portfolio -llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva- para maximizar su calidad, ocupación y valor, y posicionar a los inmuebles como referentes en sus áreas de influencia. La actividad inversora de Axiare Patrimonio está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A -o con potencial de serlo- en los CBD y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona; plataformas logísticas en los principales corredores de distribución y superficies comerciales en zonas consolidadas de España. Axiare Patrimonio es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association). Para más información: Gabinete de Prensa de Axiare Patrimonio: Biel Huguet Tfno: +34 91 576 52 50 / + 34 637 883 468 Email: bhuguet@estudiodecomunicacion.com Departamento de Relación con Inversores de Axiare Patrimonio: Carmen Boyero-Klossner Tfno: +34 91 431 93 17 Email: investors@axiare.es