Madrid, 13 de octubre de 2015.- La SOCIMI Axiare Patrimonio continúa con su plan y anuncia hoy el cierre de la adquisición de un edificio de oficinas prime en el barrio de Salamanca de Madrid. El edificio, comprado a Telefónica por 32,75 millones de euros, está situado en la calle Don Ramón de la Cruz 84, en el área de influencia del distrito de negocios del centro (CBD) de Madrid. Se trata del segundo inmueble que la compañía adquiere en esta zona en lo que va de año, pasando a formar parte del portfolio de 15 edificios de oficinas que posee en la capital.

Este inmueble consta de 9.271 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), distribuidos en la planta de acceso más cuatro plantas de oficinas diáfanas con una superficie media de 1.950 metros cuadrados; una altura libre de más de 3 metros y abundante iluminación natural. Cuenta igualmente con 91 plazas de aparcamiento subterráneo situadas en tres plantas sótano.

“Esta operación refuerza nuestra apuesta por el CBD de Madrid y su área de influencia,” según ha señalado el consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria.

“Representa una oportunidad clara de creación de valor a nuestros accionistas, al haber logrado adquirir un edificio de oficinas con unas características excepcionales, en una zona de alta demanda del centro de Madrid.”

Para el cierre de la operación, Aguirre Newman ha asesorado a la parte vendedora. Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo, mientras que la consultora JLL ha realizado la due diligence.

Desde su inicio de actividad en julio de 2014, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones por más de 800 millones de euros, reuniendo una cartera de 28 activos en el sector inmobiliario terciario español con más de 550.000 m2 de SBA. El peso específico de los inmuebles de oficinas es del 73% de la cartera, con más de 183.000 metros cuadrados alquilables, de los cuales, el 40% están situados en los distritos de negocio del centro de Madrid y Barcelona. El resto de la cartera de Axiare Patrimonio, se distribuye en plataformas logísticas (18%) y en otros activos de uso terciario (9%) como centros y medianas comerciales. A 30 de junio, la cartera de la compañía logró una revalorización del 11% de acuerdo al certificado emitido por la consultora inmobiliaria CBRE Valuation Advisory y publicado en la CNMV.