• La segunda fase consta de dos naves logísticas con una superficie total de 60.000m2, integradas con la primera fase. El complejo logístico contará con las especificaciones técnicas más modernas y eficientes del sector y con certificación LEED. En total, Axiare ha invertido 81 millones de euros en las dos fases del proyecto.
  • El activo tiene una excelente ubicación dentro del primer anillo de Madrid, en San Fernando de Henares, una zona muy valorada por su cercanía al centro de la ciudad y al aeropuerto desde donde operan multinacionales de la talla de Amazon, TNT y XPO.
  • Tras esta operación fuera de mercado, Axiare Patrimonio ha invertido 195 millones de euros en lo que va de año. La Compañía continúa demostrando su capacidad para seguir invirtiendo de forma disciplinada, en activos de primera calidad y manteniendo atractivas rentabilidades, de las más altas del mercado.
Madrid, 30 de junio de 2017.- Axiare Patrimonio continúa invirtiendo los recursos captados en la última ampliación de capital en uno de los inmuebles de su pipeline, y cierra la adquisición de la segunda fase de su parque logístico en San Fernando de Henares tras haber pre-alquilado una buena parte de la primera fase adquirida hace apenas un año.       La adquisición culmina el preacuerdo alcanzado en 2016, con la compra de la primera fase del proyecto, por el que la Compañía se reservaba la opción de desarrollar una segunda fase llave en mano.   El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria afirma que “esta operación muestra una vez más nuestra capacidad de actuar fuera del mercado, adquiriendo activos con gran potencial en operaciones complejas. Seguimos con el fiel cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el objetivo final de maximizar el valor para nuestros accionistas”.   La socimi ha invertido 38 millones de euros en la adquisición de esta segunda fase. Esta nueva inversión añadirá dos nuevas naves logísticas con una superficie bruta alquilable de 60.000m2 a las tres ya previstas en la primera fase del proyecto, todo integrado dentro del mismo complejo logístico. La entrega de esta segunda fase está prevista llave en mano para el segundo semestre de 2018. En total la inversión que realizará Axiare Patrimonio en el desarrollo de las dos fases del parque logístico se elevará a 81 millones de euros y contará con una superficie total de más de 133.000 m2. El proyecto logístico se encuentra situado en el primer anillo de Madrid, en la mejor zona del Corredor de Henares. Se trata de uno de los nudos logísticos más importantes del país situado a tan sólo 10 km del aeropuerto y 18 km del centro de la ciudad. Importantes inquilinos de primer nivel, como Amazon, TNT y XPO tienen sus centros logísticos cercanos a este mismo centro. Las especificaciones técnicas de las nuevas naves serán idénticas a las desarrolladas en la primera fase, por lo que contarán con excelentes calidades y las más altas certificaciones medioambientales LEED. Con esta operación fuera de mercado, Axiare Patrimonio lleva invertidos 195 millones en la compra de cinco inmuebles en línea con su estrategia de inversión. La Compañía continúa demostrando su capacidad para seguir invirtiendo de forma disciplinada en activos de primera calidad, siendo muy selectiva en sus adquisiciones a fin de mantener atractivas rentabilidades, de las más altas del mercado. El proyecto será desarrollado por Grupo Barral, empresa especializada en el sector logístico.