• En menos de tres meses de actividad, desde el 9 de julio al 30 de septiembre de 2014, la Socimi Axiare ya ha obtenido resultados positivos.
  • La facturación por los arrendamientos asciende a 1,16 millones de euros, que repercutirán en el retorno a los accionistas de la compañía.
La socimi Axiare presenta resultados de su primer trimestre de actividad. Desde su cotización en el mercado continuo hasta el 30 de septiembre pasado, Axiare ha realizado adquisiciones que en conjunto suman casi 170 millones de euros. Con las adquisiciones recientes que incluyen un nuevo edificio de oficinas en el centro de Madrid, la compañía lleva invertidos en total 236 millones de euros, lo que supone el 65% de los fondos obtenidos por la sociedad. En menos de tres meses de actividad, la Socimi Axiare ya ha obtenido resultados positivos. En concreto, la sociedad, que comenzó a cotizar el 9 de julio pasado y cuya primera adquisición de activos inmobiliarios se produjo a finales del mes de julio, obtuvo un beneficio neto a 30 de septiembre, de 582.000 euros. La cifra de negocio de la compañía, que recoge los ingresos procedentes de los inmuebles arrendados desde su adquisición, se elevó a 1,16 millones de euros. Desde su cotización en el mercado continuo hasta el 30 de septiembre pasado, Axiare realizó adquisiciones que en conjunto, suman casi 170 millones de euros. La compra, a finales del mes de julio, de un edificio de oficinas y tres centros logísticos por un valor de 70 millones de euros y la adquisición de una cartera de edificios de oficinas, naves logísticas y un centro comercial situado en la Comunidad de Madrid por 99,5 millones de euros. Posteriormente, en el mes de octubre, Axiare ha realizado la adquisición, por 35 millones de euros, de una cartera de tres naves logísticas situadas dos en Madrid y una en Tarragona. Ayer mismo, la sociedad anunciaba su última inversión, con una gran acogida en el mercado, un edificio de oficinas situado en la calle Manuel de Falla, en el centro de Madrid, junto al estadio Santiago Bernabeu. “En solo dos meses de actividad en Axiare hemos sido capaces de impulsar una política de inversión activa y exitosa que nos está permitiendo cumplir con nuestros objetivos y ofrecer a nuestros accionistas la rentabilidad que les anunciamos el día de nuestra cotización en bolsa”, ha subrayado Luis López de Herrera-Oria consejero delegado de la compañía. En total Axiare lleva invertidos 236 millones de euros, lo que supone el 65% de los fondos obtenidos por la sociedad.