• La rentabilidad de los activos adquiridos en esta cartera logística, ubicados en Madrid y Barcelona, se sitúa por encima del 10%.

• En tan sólo tres meses, la compañía ha invertido 205 millones de euros en activos inmobiliarios, el 56’9% de los fondos captados en su salida a bolsa.

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de la compañía, destaca que Axiare ha sido capaz, en tan sólo tres meses, de cumplir con la mayor parte de los objetivos del plan de negocio e identificar y cerrar un número importante de operaciones inmobiliarias a precios por debajo del valor de mercado y con  rentabilidades superiores a la media del sector. 

Axiare Patrimonio ha adquirido tres almacenes logísticos al grupo LEG II Logistica por 35 millones de euros desembolsados íntegramente con fondos propios de la compañía. La adquisición se ha llevado a cabo en el marco de una liquidación concursal  impulsada por el banco titular de la garantía hipotecaria FMS Wertmanagement Service.

La cartera está compuesta por tres modernos almacenes logísticos que cuentan con excelentes especificaciones y están localizados en zonas logísticas estratégicas de Madrid y Barcelona. El primero de estos edificios es una nave situada en el Parque logístico Madrid – Este, en Camarma de Esteruelas (Madrid), ocupada en su totalidad por Alcampo, que la destina a almacén logístico central del grupo de distribución alimentaria.  Cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de  70.298 metros cuadrados.

El segundo inmueble logístico está situado en  el Polígono Sur – A1, en San Agustín de Guadalix (Madrid). Con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 14.495 metros cuadrados, la nave está alquilada a la  compañía de distribución de productos farmacéuticos Decopharma.

Por último, el tercer edificio se encuentra en  la Avda. del Polígono, 5, en Valls (Tarragona) y  cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 26.026 metros cuadrados. La rentabilidad de entrada de estas adquisiciones se sitúa por encima del 10%, muy superior a la media en  operaciones de activos logísticos.

Los asesores legales de Axiare en el proceso de compra de la cartera logística ha sido el despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo.

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de la compañía ha destacado que “desde Axiare, en tan sólo tres meses, hemos logrado cumplir con la mayor parte de los objetivos fijados en nuestro plan de negocios, tal y como  anunciamos a nuestros accionistas el primer día que comenzamos a cotizar en bolsa. En este periodo de tiempo, hemos sido capaces de  identificar y cerrar un número muy importante de operaciones inmobiliarias a precios por debajo del valor de mercado y con  rentabilidades por encima de la media del sector”.

Tras esta operación Axiare ha invertido casi 205 millones de euros desde el inicio de su cotización el pasado mes de julio, lo que supone el 56’9% de los fondos brutos captados en su salida a bolsa. “Con esta adquisición, Axiare se ha posicionado como uno de los inversores más activos del sector inmobiliario español y espero que nuestra compañía siga contribuyendo a la reactivación del mercado tal y como lo ha venido haciendo hasta este momento”, ha afirmado López de Herrera-Oria.

El pasado mes de septiembre Axiare adquirió, al fondo holandés Wereldhave, una cartera de activos inmobiliarios compuesta por un complejo de oficinas formado por cuatro edificios, situado en la calle Arroyo de la Vega, 15,  un edificio también de oficinas en la calle Fernando el Santo 15, en Madrid y un complejo de naves logísticas situadas en la calle Mariano Benlliure s/n en Rivas-Vaciamadrid. Estos edificios se suman a los seis edificios adquiridos a principios de agosto por 70 millones de euros.

 Ir a Nota de prensa