• El arrendatario, Kuehne + Nagel, realizará la logística para el sector del comercio electrónico.
  • Tras este nuevo alquiler, la ocupación de la cartera logística de la Compañía se sitúa en el 92%.
  • Con esta firma, Axiare replica la operación realizada en el activo de Valls que adquirió vacío y alquiló a Kellogg’s Europe en apenas unos meses.

Madrid, 15 de junio de 2016.- Axiare Patrimonio firma un contrato de alquiler con el operador Kuehne + Nagel, una de las empresas líder en el sector logístico presente en más de 100 países. Kuehne + Nagel, desde esta ubicación, realizará la logística para el creciente sector del comercio electrónico en España.

Tras esta operación, el activo se encuentra ocupado al 100% por un inquilino de primer nivel que  asegura un flujo de caja recurrente y una rentabilidad muy atractiva. Con la firma de estos 42.250 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), la ocupación de la cartera logística de Axiare Patrimonio alcanza un 92%.

Axiare Patrimonio adquirió este inmueble totalmente vacío, en la segunda mitad de 2015. El inmueble cuenta con dos naves independientes con las máximas especificaciones técnicas y funcionales, lo que ha permitido alquilarla a un inquilino de primer nivel.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma: “Hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad de creación de valor. Ya lo hicimos con Valls, alquilando a Kellogg’s Europe una nave que adquirimos vacía y, lo hacemos de nuevo, con Kuehne + Nagel, otro inquilino de primer nivel.” Y, añade: “Seguimos positivos con las perspectivas de arrendamiento para este año. Tenemos una cartera bien equilibrada que aporta retornos muy atractivos y continuamos progresando para construir una cartera excepcional”.

Axiare Patrimonio ha contado con CBRE como asesor comercial y con Gómez-Acebo & Pombo como asesor en materias legales.

Sobre Axiare Patrimonio:

Axiare Patrimonio es una compañía española que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014. Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime con alto potencial de revalorización que ofrezca una rentabilidad atractiva para sus accionistas.

La estrategia de creación de valor de la Compañía se basa en la gestión activa de su portfolio -llevada a cabo por un equipo experto con dedicación exclusiva- para maximizar su calidad, ocupación y valor, y posicionar a los inmuebles como referentes en sus áreas de influencia. La actividad inversora de Axiare Patrimonio está enfocada en la adquisición de oficinas Clase A -o con potencial de serlo- en los CBD y distritos de negocio más demandados de Madrid y Barcelona; plataformas logísticas en los principales corredores de distribución de España y superficies comerciales en zonas consolidadas del país.

Axiare Patrimonio es miembro de EPRA (European Public Real Estate Association).

Para más información:

Gabinete de Prensa de Axiare Patrimonio:
Biel Huguet
Tfno: +34 91 576 52 50 / + 34 637 88 34 68
Email: bhuguet@estudiodecomunicacion.com

Relación con Inversores de Axiare Patrimonio:
Carmen Boyero-Klossner
Tfno: +34 91 431 93 17
Email:  investors@axiare.es