Madrid, 4 de marzo de 2015 – La socimi Axiare ha ultimado estos días la firma de los contratos de arrendamiento de dos de los inmuebles logísticos que forman parte de su cartera de activos, con una superficie bruta alquilable (SBA) agregada de 41.000 m2. La compañía ha llegado a un acuerdo de alquiler con la compañía Kellogg sobre la nave logística situada en el polígono industrial de Valls con 26.0026 m2 de SBA, contigua a un centro de producción de la multinacional. En la negociación del acuerdo, Axiare ha contado con el asesoramiento de la consultora Estrada & Partners, y Cushman & Wakefield ha intervenido en representación de Kellogg. Por otro lado, Axiare ha formalizado una ampliación del contrato de alquiler con la compañía logística Deco Pharma, que hasta ahora ocupaba de forma parcial la nave situada en San Agustín de Guadalix, y lo ha hecho por el 100% de la superficie disponible de la nave: 14.945 m2 SBA.

Estos dos acuerdos, suponen un ingreso anual de más de 1 millón de euros en la facturación anual de Axiare y elevan al 96,8% el índice de ocupación de los inmuebles logístcos de su cartera.

Axiare adquirió las naves logísticas de Valls y San Agustín de Guadalix en una operación de inversión realizada en octubre de 2014, que ascendió a 35 millones de euros, en la que también se hizo con otra plataforma logística situada en Camarma de Esteruelas (Madrid), actualmente alquilada en su totalidad a la compañía francesa Auchan, propietaria de los hipermercados Alcampo.

En palabras de Fernando Arenas, director Inmobiliario de Axiare, “estas dos operaciones de arrendamiento se alinean con nuestra política de gestión de activos, que tiene como objetivos principales mantener una buena relación a largo plazo con nuestros inquilinos y ser una fuente de creación de valor sostenible para los accionistas de nuestra compañía”.