• La cartera adquirida se compone de cuatro edificios de oficinas, un complejo de naves logísticas y un centro comercial situados en la Comunidad de Madrid.
• La operación suma un total de 78.983 m2 alquilables y 1.402 plazas de aparcamiento al portfolio inmobiliario ‘prime’ de Axiare Patrimonio.
 

La Socimi Axiare Patrimonio ha firmado hoy  un acuerdo con el fondo holandés Wereldhave por el que la compañía inmobiliaria adquiere, por 99,5 millones de euros, una cartera de activos inmobiliarios que la sociedad financiera posee en España.

El portfolio adquirido se compone de activos de gran calidad, ubicados en la Comunidad de Madrid y en un estado de conservación excelente. La cartera cuenta con un total de 78.983 m2 alquilables y 1.402 plazas de aparcamiento, repartidos en tres tipologías diferentes: un complejo de oficinas formado por cuatro edificios, situado en la calle Avenida de la Vega, 15, -una zona muy consolidada de oficinas- y  un edificio también de oficinas en la calle Fernando el Santo 15, en pleno CDN  y a escasos metros del Paseo de la Castellana; un complejo de naves logísticas situadas en la calle Maríano Benlliure s/n en Rivas-Vaciamadrid, a 20 minutos del centro de la capital y el Centro Comercial Planetocio en la Avda. Juan Carlos I en la localidad madrileña de Collado Villalba.La Socimi Axiare Patrimonio ha firmado hoy  un acuerdo con el fondo holandés Wereldhave por el que la compañía inmobiliaria adquiere, por 99,5 millones de euros, una cartera de activos inmobiliarios que la sociedad financiera posee en España.

Los edificios se encuentran en la actualidad en alquiler con una ocupación media de un 85%, lo que les asegura una alta rentabilidad en el medio y largo plazo. Con esta operación, Axiare Patrimonio ha invertido, en tan sólo dos meses, cerca de 170 millones de euros, es decir, un 47% de los fondos brutos captados en su salida a Bolsa el 9 de julio de este año.

Para Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Axiare Patrimonio  “esta operación supone un hito importante para nuestra socimi por tres motivos principales: el primero, porque es la primera operación de gran tamaño que acometemos, el segundo porque se ajusta perfectamente la estrategia de inversión de nuestra compañía y el tercero porque demuestra el excelente trabajo desarrollado en el arranque de nuestra socimi por el equipo de profesionales que integran Axiare Patrimonio. Desde nuestra compañía vamos a seguir trabajando para  posicionarnos como  una  de las principales referencias del sector inmobiliario español.”

El acuerdo firmado hoy entre Axiare Patrimonio y Wereldhave incluye también un mecanismo de optimización del valor de la cartera, cuyos futuros márgenes de mejora se distribuirán entre ambas partes, reforzando los niveles de rentabilidad para los inversores y minimizando posibles riesgos de la operación.

Wereldhave ha sido asesorado en esta operación por CBRE y el bufete de abogados Garrigues. Axiare Patrimonio por su parte, cuenta con el asesoramiento Gómez Acebo & Pombo (Legal), CBRE (Comercial) y RWA Arquitectos (Técnico), para completar con éxito esta operación.

Ir a Nota de prensa