• El activo, situado en la calle Manuel de Falla próximo al Bernabéu, tiene una superficie de 6.500 m² destinados a oficinas más 40 plazas de garaje. Se encuentra actualmente en un proceso de reforma integral y, una vez rehabilitado, obtendrá la certificación medioambiental LEED Gold.  
  • Con esta operación Axiare habrá invertido más de 236 millones de euros, superando el 65,5% de los fondos captados en su salida a bolsa, y hace tangible su apuesta definitiva por incorporar a su cartera, inmuebles de oficinas clase A del centro de Madrid.

Axiare Patrimonio ha firmado hoy un acuerdo por el que la compañía inmobiliaria se hará con la propiedad de un edificio de oficinas situado en la calle Manuel de Falla; paralela al Bernabéu a la altura del nº 50 del Paseo de la Castellana, en el centro de la capital española. La operación supone una inversión para la compañía de 31 millones de euros.
El activo, que actualmente está siendo objeto de una ambiciosa rehabilitación, entrará a formar parte de la cartera una vez culminen los trabajos, aproximadamente en el mes de Marzo de 2016. El edificio, que cuenta con una superficie total construida de unos 6.500 m² y un parking adicional con una capacidad para 40 plazas, dispondrá de los máximos estándares de construcción, y un innovador proyecto del estudio de Arquitectura Allende Arquitectos que contará con certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design). Gleeds Ibérica asesorará a Axiare en la supervisión del proceso de rehabilitación.
En opinión de Luis López Herrera-Oria, Consejero Delegado de la compañía, “este acuerdo representa una oportunidad única para adquirir unas excelentes oficinas en pleno distrito de negocios de Madrid. Esta adquisición se une a la del edificio de oficinas situado en Fernando el Santo 15 y hace tangible apuesta definitiva por el centro de la ciudad.” “Es muy importante para nosotros que este edificio cuente con la certificación LEED ya que dentro de nuestro plan de negocio está previsto obtener certificaciones medioambientales en todos los edificios de oficinas de nuestra cartera”.
En esta operación Axiare ha sido asesorada por CBRE y Cushman & Wakefield en el aspecto comercial y Gómez Acebo & Pombo a nivel legal.

En total, en los cuatro meses desde la constitución de Axiare como socimi y su posterior cotización en Bolsa, la empresa ha invertido más de 236 millones de euros, lo que representa más del 65,5% de los fondos captados.
En palabras de Luis López de Herrera-Oria, “con esta operación se subraya la capacidad de Axiare para cerrar operaciones inmobiliarias con importantes ventajas competitivas, a precios muy inferiores a los del sector y con rentabilidades muy atractivas y por encima de mercado, lo que constituye una característica diferenciadora  de las inversiones realizadas por Axiare“.

Desde el mes de agosto en el que Axiare adquirió seis activos inmobiliarios, la compañía ha mantenido una creciente actividad inversora. En septiembre pasado la empresa firmó un acuerdo con el fondo holandés Wereldhave para hacerse con una cartera de activos inmobiliarios compuesta por cinco edificios de oficinas, un complejo de naves logísticas y un centro comercial. Por último, el pasado mes de octubre axiare adquirió al grupo LEG II Logistica tres almacenes logísticos situados en Madrid y Barcelona con una rentabilidad por encima del 10%, muy superior a la media de este tipo de activos logísticos.